viernes, 28 de octubre de 2011

Disfraces – Scream/Zombie/Bruja/Fantasma

scream
A lo Scream

Una túnica negra y la famosa máscara de este malo malísimo, te sobrarán para que tu pequeño triunfe en el colegio.
?Qué no sabes de dónde sacar la careta? Las hay por todos lados. En tiendas especializadas para disfraces o en los mismos mercadillos. Cuando cuentes con la túnica y la máscara, sólo faltarán unos guantes negros de tela o licra y un cuchillo mentira.

zombie11

Zombie

Uno de esos disfraces que siempre genera expectación, pero cuidado, solamente si está conseguido y se identifica claramente.
Uno de los riesgos que asumimos cuando decidimos fabricarnos nuestro propio disfraz es precisamente éste. 'Que nuestro gozo acabe en un pozo' porque nadie sabe de qué vamos disfrazados. Por eso, sólo tienes que ocuparte de que alguien con 'mucha maña' te maquille o maquillate tu, pero bien, para que parezcas un zombie en toda regla.
Para ello necesitarás maquillaje color blanco y gris para la cara, sangre de mentira, polvos de talco, barro o arena sucia para decorar el cuerpo, y ropa blanca vieja.
Cúbrete con las prendas blancas, rociándolas después con maquillaje (preferiblemente tonos negros y marrones, para imitar la suciedad. Venden maquillaje barato en las tienda de chinos). Salpica con sangre todo el cuerpo, de tal manera que parezca ‘que te has comido a alguien’. Unos zapatos viejos, rotos o al menos sucio, harán el resto del trabajo. 'Voilá', listo para ir a por tus víctimas.

brujarfwe  fantasne
Los disfraces de siempre

Si prefieres optar por los disfraces de toda la vida, porque así te sientes ‘más seguro’, has de saber que la indumentaria también estará al alcance de tu mano. La misma túnica negra que sugeríamos para el disfraz de Scream, la necesitarás para el de bruja. Además, utiliza una cuerda, lo más gorda y deshilachada posible, para rodearte el cuerpo a modo de cinturón.
Un sombrero acabado en punta y una nariz de plástico será lo único que probablemente tengas que comprar. En los chinos, en los que los precios están ‘tirados’, encontrarás según se vaya acercando la fecha, estos accesorios !casi con total seguridad!. Si no, siempre puedes fabricarlos tú misma, con ayuda de Internet.
El de fantasma sólo requiere una sábana blanca con aspecto descuidado y un poco rota por un lado. Póntela de manera desigual, y abre dos agujeros, uno en casa ojo.
En la nariz también hará falta abrir uno pequeño. Si quieres aderezar el disfraz con una cadena atada al tobillo del niño, siempre puedes hacerte con una de plástico y que así no te pese demasiado. !Listo para asustar!
Como ves, la llegada de Halloween no tiene por qué implicar gasto extra en casa. Basta con un poco de imaginación y de práctica.

jueves, 27 de octubre de 2011

Maquillaje de zombie

Si queréis leer más artículos interesante como estos, podéis ir a:

facilisimo y Silvia Quirós.

Halloween

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la noche de los muertos vivientes muchas personas se divierten disfrazándose como los personajes de las películas de miedo o relacionados con el terror. Para que vosotras también podáis contar con un maquillaje acorde a la ocasión, hemos hablado con la maquilladora y fotógrafa profesional Silvia Quirós, que nos ha enseñado a realizar un maquillaje  de zombie para Halloween paso a paso. ¿Queréis ver cómo?

Tono pálido

Partimos con la cara lavada e hidratada de la manera habitual y comenzamos a aplicar una base de maquillaje blanquecina con una esponjilla húmeda. Lo hacemos mediante pequeños toques para conseguir un efecto a manchas. A continuación difuminamos el maquillaje con la parte que no hemos usado del mismo instrumento.

HalloweenHalloweenHalloween

Para sellar la base, utilizamos unos polvos sueltos de color gris bien esparcidos por todo el rostro. De esta manera lograremos ese aspecto demacrado propio de los muertos. Con los mismos polvos incidiremos en las mejillas y la frente para oscurecerlos más.

HalloweenHalloweenHalloween

Simulamos golpes y heridas

Utilizaremos un colorete o sombra de ojos en tono morado alrededor de uno de los ojos y por un lado de la frente. Así,simularemos golpes. Por otro lado, emplearemos un color rojo sobre el otro ojo, para crear un aspecto enfermo, y alrededor de la nariz y la boca, con un efecto sangriento. Seguidamente, usaremos un morado más oscuro y maquillaremos el centro de los moratones de la frente y del ojo, donde también marcaremos el lagrimal. Un marrón oscuro será aplicado en el lagrimal del ojo enrojecido y en los contornos de nariz y boca.

HalloweenHalloween

Con toques de sombra negra, oscureceremos los golpes y otorgaremos profundidad a los ojos, aplicándola en la zona del lagrimal y obre las ojeras. Con labiales granate y berenjena marcaremos líneas de expresión en el entrecejo, los ojos y la boca

HalloweenHalloween

Repetiremos el paso anterior con un eyeliner negro y lo difuminaremos con la yema de los dedos. En las zonas enrojecidas (nariz, boca y ojo, tanto en el párpado móvil, como en la línea inferior de las pestañas) subiremos la intensidad de la coloración extendiendo labial de color rojo intenso. En el otro ojo haremos lo mismo con pintura para labios morada.

HalloweenHalloween

Delinearemos por dentro la raya inferior del ojo con un lápiz rojo y, por último, echaremos vaselina sobre los golpes y las zonas rojas de la nariz y la boca, consiguiendo una caracterización más real. El resultado será, sin duda, de lo más terrorífico.

HalloweenHalloweenHalloween

sábado, 22 de octubre de 2011

Como hacer herida falsa – Maquillaje de calavera – Maquillaje de vampiro

Sombrero de bruja (II)

Los sombreros de bruja se caracterizan por su forma de cono y su ala, pueden ser negros, violetas, o del color que más les guste, todo depende del resto de la vestimenta. Para darles un toque personal pueden colocarle algún detalle como una araña de plástico, un murciélago o una hebilla con una cinta de color que contraste.

Materiales

  • Goma espuma, cartón, goma eva, foamy o el material que gusten
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Pegamento
  • Accesorios para decorar el sombrero

Paso a paso

Sombreros de bruja caseros1.jpgBásicamente para hacer un sombrero de bruja lo que hay que hacer, más allá del material escogido, es un cono que tenga en la base el tamaño de la cabeza.

Sombreros de bruja caseros2.jpgUna vez que se forma el cono hay que recortar el material sobrante de la base y pegar el cono con cinta adhesiva a modo de que no se desarme.

Sombreros de bruja caseros3.jpgLuego hay que hacer el ala (un círculo con el centro recortado) cuyo interior también debe tener el tamaño de la cabeza.

Sombreros de bruja caseros5.jpgFinalmente, para unir ambas partes se deben hacer pequeños cortes en la base del cono para luego pasarlo por dentro del círculo, doblar los cortes hacia afuera y con ellos se deben unir el cono y el ala usando cinta adhesiva o pegamento. Luego de esto sólo resta decorar el sombrero a gusto.