Los trajes burlesque son los favoritos de aquellas personas que les gusta sentirse sexy y con un toque desvergonzado. El traje se deriva de la extravagancia de estilo burlesco de la época victoriana, el término viene de las referencias de teatro en las obras de William Shakespeare. Este espectáculo estrambótico ha sido conocido como por las obras musicales populares en los teatros de Londres entre los años 1820 años y el 1880, con el vestuario lleno de vapor burlesque que caracterizan los tratamientos de la literatura con el estilo caprichoso.
No es de extrañar, la moda burlesque nunca esté fuera de lugar, con numerosas impresiones en películas y videos musicales. El vestuario burlesque muestra una gran cantidad de piel y detalles en las curvas, pero siguen siendo de clase alta y elegante.
Los trajes burlescos se componen generalmente de corsés con adornos delicados, faldas cortas con capas y volantes. Otro estilo de vestido de burlesque, por ejemplo, es un corsé como top y una falda de tutú escasa. Para completar el estilo burlesco es necesario de hacer mano de complementos como guantes de satén largos, medias largas y adornos delicados. Los accesorios más comunes suelen ser lindos coloridos sombreros, tocados, cintas, boas de plumas, paraguas, joyas y zapatos de tacón alto o botas.